Este domingo durante el programa 'Meet The Press' ('conoce a la prensa') de la cadena NBC Dick Cheney continuó su feroz defensa de las duras técnicas de interrogatorio de la CIA utilizadas tras los ataques del 11-S, al afirmar rotundamente que "volvería a hacerlo en cualquier momento". "Torturar es lo que los terroristas de Al Qaeda les hicieron a 3.000 estadounidenses el 11-S", manifestó Cheney en una entrevista en el programa. "No hay comparación entre eso y nuestras técnicas de interrogatorio mejoradas", afirmó el exvicepresidente de EE.UU.
El exvicepresidente añadió que no le preocupaban las capturas e interrogatorios de extranjeros que finalmente resultaron ser inocentes. "Eso no me resulta ningún problema, siempre y cuando logremos nuestro objetivo, y nuestro objetivo es capturar a los individuos responsables del 11-S y evitar otro ataque contra EE.UU.".
Presionado por el presentador del programa, Chuck Todd, que le preguntó si consideraba aceptable la rehidratación rectal, Cheney reconoció que esta práctica no era parte del programa de interrogatorios. Sin embargo, agregó que, en su opinión, este tipo de rehidratación "se hizo por razones médicas", una noción que ha sido cuestionada por expertos médicos.
El exvicepresidente también se manifestó contra la afirmación del informe de que el expresidente de EE.UU. George W. Bush fue desinformado con respecto al alcance de las prácticas. "Este hombre sabía lo que estábamos haciendo", aseveró Cheney al destacar los informes diarios que recibían, entre otros, el presidente, el director de la CIA y él mismo. "Él lo autorizó. Él lo aprobó", concluyó.