X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fqs

MINUTO A MINUTO: Toma de rehenes por un yihadista en Sídney

Publicado: 14 dic 2014 23:53 GMT | Última actualización: 15 dic 2014 23:13 GMT

Un extremista islámico ha tomado a decenas de personas como rehenes en un café en Sídney. La policía ha liberado a decenas de rehenes que habían sido secuestrados en la cafetería Lindt en Sídney por el yihadista Man Monis, de 49 años, procedente de Irán, autodenominado como jeque. Medios infroman sobre dos rehenes fallecidos en el accidente de la cafetería, mientras las autoridades confirman que el secuestrador del café está muerto.

Síguenos en Facebook

22:24 GMT. El hombre que tomó los rehenes en Sídney, conocido por las autoridades australianas, tenía problemas mentales, reveló este martes en una conferencia de prensa en Canberra el primer ministro australiano, Tony Abbott, informa Ria Novosti.

19:03 GMT: Según la Policía, un total de 17 rehenes permanecieron retenidos en la cafetería, incluidas las 5 personas que habían logrado huir el día de ayer.

18:35 GMT: Confirman que tres personas han muerto y otras 4 han resultado heridas en la crisis de rehenes en Sídney, según informa Reuters.

18:05 GMT: Las autoridades confirman que el secuestrador del café está muerto.

17:36 GMT: Fallece una tercera persona tras la liberación de los rehenes de la cafetería, infroma PzFeed.

16:56 GMT: La familia de una brasileña victima del secuetrador comenta que la  mujer se encuentra bien.

15:55 GMT: Medios infroman sobre un rehén fallecido en el accidente de la cafetería.

15:32 GMT: Zapadores entran en el café con un robot para desactivar explosivos.

15:30 GMT: Se informa que tres rehenes se encuentran gravemente heridos.

15:28 GMT: Se informa que el extremista que tomó rehenes en Sídney ha sido abatido por la Policía.

15:20 GMT: La Policía está sacando a los rehenes de la cafetería.

15:19 GMT: Los médicos practican primeros auxilios a los rehenes liberados. Se informa de un herido.

15:15 GMT: La Policía está asaltando la cafetería donde se encuentran los rehenes.

15:13 GMT: Se oyen tiros en la cafetería.

15: 08 GMT: Otros cinco rehenes logran escapar del café en Sídney.

14:05 GMT: El periodista e historiador Ingo Nibel considera en declaraciones a RT que este asalto podría haber sido efectuado por el Estado Islámico en respuesta a las acciones policiales del Gobierno australiano contra sus seguidores en el país.

14:02 GMT: La periodista, Esther Lozano comentó a RT que la policía no difunde datos a la espera de poder llegar a un acuerdo con el yihadista.

14:00 GMT: El secuestrador ha sido identificado como un residente local de Sídney de 49 años llamado Man Monis y procedente de Irán que ya fue acusado en su día de agresión sexual a 7 mujeres. Se informa que el atacante se autodenomina como jeque.

12:35 GMT: Publican videos de rehenes que difunden las exigencias del yihadista. El extremista exige hablar con el primer ministro, llevarle la bandera del EI y tambien publicar en todos los medios que se trata de un ataque del Estado Islámico contra Australia.

10:34 GMT: El Gobierno de Australia recibió hace unos meses un aviso sobre un posible ataque terrorista en el país, informa ‘The Sydney Morning Herald’.

7:42 GMT: La Policía comunica que los rehenes están publicando las demandas del yihadista en medios sociales.

EN VIVO: Yihadista toma a decenas de rehenes en Sídney y dice tener dos bombas
EN VIVO: Yihadista toma a decenas de rehenes en Sídney y dice tener dos bombasRT

7:32 GMT: El secuestrador obliga a los rehenes colocarse frente a las ventanas como ‘escudo humano’ frente a los francotiradores.

6:57 GMT: El extremista asegura tener dos bombas dentro de la cafetería.

EN VIVO: Yihadista toma a decenas de rehenes en Sídney y dice tener dos bombas
EN VIVO: Yihadista toma a decenas de rehenes en Sídney y dice tener dos bombasRT

6:52 GMT:  El yihadista exige hablar con el primer ministro de Australia y tambien pide que le lleven una bandera del Estado Islámico.

EN VIVO: Yihadista toma a decenas de rehenes en Sídney y dice tener dos bombas
EN VIVO: Yihadista toma a decenas de rehenes en Sídney y dice tener dos bombasRT

El presunto islamista ha asegurado que ha puesto cuatro bombas, dos en el local y dos por la ciudad. Una bandera negra islamista, que supuestamente pertenece al grupo radical Frente Al Nusra, ha sido puesta en la ventana del café donde se encuentra el resto de los rehenes, informa 'Daily Mail'. El agresor lleva en la cabeza una cinta negra con palabras en árabe. La policía habría identificado al secuestrador, pero pidió a los medios no publicar su nombre.

La Policía de Sídney ha mandado a dos negociadores para establecer contacto con el terrorista o los terroristas, cuyo número se desconoce. La persona con la que la Policía está negociando está armada, afirmó una portavoz policial enviada al lugar de los hechos. 

En una rueda de prensa otro comisionado de Policía de Nueva Gales del Sur afirmó que se desconoce hasta el momento el número exacto de los rehenes. Con respecto a la bandera puesta en la ventana de la cafetería, el funcionario afirmó que se está trabajando para determinar a qué organización pertenece.

A su vez, el director ejecutivo de Lindt Australia, Steve Loane, dijo al portal news.com.au que dentro de la cafetería puede haber unas 40 o 50 personas, entre clientes y personal. Testigos afirmaron haber visto al personal y a varios clientes de Lindt Café llorando y apoyando las manos contra las ventanas del establecimiento.

Entre las personas que han conseguido escapar del recinto figuran un dependiente y dos clientes del local, destacan las autoridades.

Hay afirmaciones de que el terrorista lleva una mochila, un chaleco, probablemente con una bomba, y está armado con un machete, pero estos datos no están confirmados por la Policía.

El agresor declaró que había instalado dispositivos explosivos por toda la ciudad y que quiere hablar con el primer ministro de Australia, Tony Abbott, en directo por la radio, indica el portal news.com.au citando al vocero de la emisora de radio 2GB.

.
.AFP / SAEED KHAN AFP

Decenas de policías armados han acordonado las calles que rodean el lugar de los hechos. La zona comercial peatonal Martin Place, donde se encuentra Lindt Café, ha sido evacuada, al igual que varios locales cercanos, después de que la Policía recibiera la alarma a las 9:45 de la mañana (hora local).

.
.Reuters / Jason ReedReuters

Hay informaciones de que los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Ópera de Sídney y la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur han sido evacuados. El edificio del canal de televisión Channel Seven, en Martin Place, oficinas de la administración local de Nueva Gales del Sur, la Biblioteca Pública y los tribunales penales de la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur, así como varias cámaras jurídicas de la ciudad también han sido evacuados. Las autoridades han cerrado al tráfico el puente de la bahía de Sídney.

El Consulado de EE.UU. en Sídney ha sido evacuado, y los ciudadanos estadounidenses han recibido la advertencia de permanecer en alerta máxima.

.
.AFP / SAEED KHAN AFP

El primer ministro australiano, Tony Abbott, afirmó en un comunicado que "la Policía de Nueva Gales del Sur y la Policía Federal de Australia están respondiendo actualmente a un incidente de toma de rehenes". Abbott afirmó que ha hablado con el primer ministro de Nueva Gales del Sur, a quien ofreció todo su apoyo y colaboración.

El Comité de Seguridad Nacional del Consejo de Ministros se ha convocado para estudiar la situación, concluyó.

Posteriormente, el primer ministro hizo una declaración para la prensa y aseguró que "desconocen los motivos" de la toma de rehenes.

Uno de los rehenes que logró escapar de la cafetería tomada por los yihadistas ha sido trasladado a un hotel, si bien no se conoce aún su estado de salud.

La policía y los servicios de emergencia estatales se preparan para una larga noche y preparan tiendas de campaña frente al café Lindt.

Medios rusos informan que entre los rehenes de la cafetería no hay rusos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias