X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3frr

Jefe del plan de interrogatorios de la CIA: "vi agentes británicos en zonas de tortura"

Publicado: 15 dic 2014 09:27 GMT

El expsicólogo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), James Mitchell, que está considerado el cerebro que diseñó todo el programa de métodos de tortura para interrogatorios, ha declarado que agentes británicos estuvieron presentes en los lugares de tortura donde los detenidos fueron brutalmente interrogados.

Jefe del programa interrogatorio de la CIA "vi a agentes británicos en los lugares de tortura"
Jefe del programa interrogatorio de la CIA "vi a agentes británicos en los lugares de tortura"Reuters / Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

La revelación se produce después de que el informe de torturas resultante de la investigación de la Comisión de Inteligencia del Senado no implicara a los servicios de inteligencia interior y exterior británicos, MI5 y MI6 respectivamente, informa 'The Daily Mail'.

La semana pasada, el citado diario preguntó al expsicólogo de la CIA sobre la participación de agentes de los servicios secretos británicos en las torturas practicadas por la CIA, a lo que Mitchell respondió: "Eso hay que preguntárselo a la CIA".

Lord West, exsecretario de Seguridad durante el gobierno laborista, afirmó que pudo darse algún "caso raro" en el que agentes de inteligencia tuvieron constancia de las torturas pero fallaron a la hora de alertar a sus superiores. "¿Si hemos sabido que [...] un agente o quizá dos agentes estuvieron alguna vez en una habitación cuando alguien estaba practicando 'waterboarding' [método de tortura de inundación simulada]? Posiblemente, sí", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias