X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fru

Palestina presentará en la ONU una resolución para el reconocimiento del Estado

Publicado: 15 dic 2014 09:57 GMT | Última actualización: 15 dic 2014 13:28 GMT

Los palestinos buscarán el lunes el reconocimiento internacional de su Estado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, afirmó Saeb Erekat, el jefe negociador palestino. El funcionario afirmó a Radio Palestina que la delegación presentará su propuesta ante la ONU para poner fin a la ocupación de los territorios palestinos.

Palestina presentará en la ONU una resolución del reconocimiento del EstadoAFP / Mohammed Abed
Síguenos en Facebook

Los palestinos están llevando a cabo una importante campaña, con el objetivo de presentar al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución para retirar a los israelíes de su territorio dentro de dos o tres años, aproximadamente. "La presentación del proyecto de resolución sobre la creación del Estado independiente de Palestina dentro de las fronteras de 1967, tendrá lugar en las próximas horas", afirmó Saeb Erekat a Radio Palestina.

Esta medida es parte de una serie de propuestas por parte de la Autoridad Palestina para lograr el reconocimiento internacional de Estado.

Jordania presentó el mes pasado al Consejo de Seguridad el proyecto palestino para establecer noviembre de 2016 como fecha límite para la retirada israelí de Cisjordania. Pero el texto se topó con la oposición de Estados Unidos, que tiene poder de veto: la resolución nunca fue sometida a votación.

Hoy en día, el Estado de Palestina es reconocido por 135 países, entre ellos parlamentos de FranciaEspaña y Suiza. Hace dos años, la Asamblea General de la ONU otorgó a Palestina el estatus de "Estado observador" en la organización y confirmó el derecho de los palestinos a la autodeterminación dentro de los territorios ocupados por Israel en 1967.

Palestina ha advertido de que si su iniciativa es bloqueada en la ONU, buscará incorporarse a varias organizaciones y tratados internacionales, entre ellas, la Corte Penal Internacional. Erekat ha afirmado que es hora de obligar a Israel a aceptar la responsabilidad y las reglas del derecho.

El primer ministro de Israel ha anunciado que su país no apoyará ninguna iniciativa de la ONU a favor de Palestina. Benjamin Netanyahu ha declarado que una evacuación forzada israelí, como demandan los palestinos, atraería a los elementos radicales islámicos a las afueras de Tel Aviv y al corazón de Jerusalén.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias