X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fs1

ONU: Militares voluntarios de Kiev violan los DD.HH. de manera sistemática

Publicado: 15 dic 2014 11:18 GMT | Última actualización: 15 dic 2014 16:21 GMT

Según un nuevo informe de la ONU, militares voluntarios en el servicio de Kiev han violado los derechos humanos en el este de Ucrania de manera sistemática.

UcraniaReuters / Valentyn Ogirenko
Síguenos en Facebook

El informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos destaca que los batallones de voluntarios controlados por Kiev y por el Servicio de Seguridad de Ucrania practicaron de manera sistemática detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas de personas sospechosas de "separatismo y terrorismo", informa la agencia Ria Novosti.

Según el reporte, la Oficina del fiscal militar jefe de Ucrania no hizo nada para investigar la mayor parte de las violaciones de los derechos humanos sufridas por civiles, entre ellas saqueos, detenciones arbitrarias y maltrato por parte de ciertos batallones voluntarios, como Aidar, Azov, Shajtiorsk y Slobozhánschyna.

Según este informe, el octavo de la misión de observación de la Oficina dedicado a la situación en el este de Ucrania, entre el 1 y el 30 de noviembre miles de personas fueron detenidas o secuestradas en los territorios controlados por Kiev.

El informe revela también violaciones por parte de las autodefensas de las regiones de Donetsk y Lugansk, que aplicaron la movilización forzosa y amenazas de ejecución como medidas de intimidación, así como la toma de la propiedad privada. Por su parte, las autodefensas han llamado en varias ocasiones a investigar las violaciones cometidas en el territorio del conflicto.das en el territorio del conflicto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias