X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fth

Desmantelan en Francia una red del Estado Islámico que enviaba a jovenes a Siria e Irak

Publicado: 16 dic 2014 00:35 GMT

Las autoridades francesas detienen en una operación antiterrorista a 10 personas pertenecientes a una red que reclutaba a jóvenes para combatir en Siria e Irak en las filas del Estado Islámico.

Desmantelan en Francia una red del Estado Islámico que enviaba a jovenes a Siria e Irak
Desmantelan en Francia una red del Estado Islámico que enviaba a jovenes a Siria e IrakREUTERS/Stringer
Síguenos en Facebook

La Policía francesa ha desmantelado una red que reclutaba a jóvenes yihadistas para enviarlos a Siria e Irak, informa 'The New York Times'. Durante la operación, que ha tenido lugar este lunes en la región de Normandía y las ciudades de Toulouse y París, han sido arrestadas 10 personas.

Según las autoridades galas, los servicios de seguridad iniciaron hace meses el seguimiento de varios sospechosos después de que un padre informara a la Policía sobre su preocupación por un hijo que había empezado a interesarse por el islam radical. La investigación permitió a los oficiales descubrir la red de reclutamiento.

El Ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, ha comunicado que la red había enviado ya a varios jóvenes a combatir con el Estado Islámico y se disponía a organizar el viaje de una decena más. Anteriormente, el fiscal de Paris ya informó de que alrededor de 1.100 ciudadanos franceses habían marchado a Siria e Irak a combatir junto con la organización yihadista.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias