Actualidad

Filtración: Arabia Saudita autoriza la compra de niñas sirias huérfanas

Publicado:
La filtración de una carta del Ministerio del Interior de Arabia Saudita revela que el país podría estar participando en el negocio de compra de niñas sirias que han perdido a su familia durante el conflicto armado.
Filtración: Arabia Saudita autoriza la compra de niñas sirias huérfanas

Un documento del Ministerio del Interior de Arabia Saudita revela que el país ha autorizado la venta de niñas sirias a hombres de nacionalidad saudí, informa TeleSur citando medios locales. Se trata de una filtración que ha hecho pública una carta que supuestamente mandó el Gobierno saudí a su Embajada en el Líbano. En la misma se autoriza el 'matrimonio' de niñas sirias que han perdido a sus familiares sin registrarlo de manera oficial.

Sin embargo, los medios advierten de que en realidad estos casos constituyen una venta de niñas ya que el 'matrimonio' se lleva a cabo de manera forzosa, duran poco tiempo y por ellos se paga unos 500 dólares. Según las mismas fuentes, el hecho ya ha despertado la preocupación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Covid19