Actualidad

Lavrov: Con las sanciones EE.UU. intenta cambiar el poder en Rusia

Publicado:
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha declarado que por medio de las sanciones EE.UU. intenta desestabilizar y propiciar un cambio de poder en Rusia.
Lavrov: Con las sanciones EE.UU. intenta cambiar el poder en Rusia

"Tengo razones muy serias para creer que este es el caso", dijo Lavrov en respuesta al canal France 24. "Algunos políticos incluso ni lo ocultan", agregó.

El canciller ruso destacó que Moscú responderá a las sanciones aprobadas por el Congreso de Estados Unidos dependiendo de si Obama las aprueba o no.

Según declaró, Rusia no solo sobrevivirá a las sanciones de Occidente, sino que saldrá fortalecida. "Como dijo públicamente el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, EE.UU. ha ordenado a Europa a unirse a las sanciones contra Rusia", dijo Lavrov destacando que durante los últimos años "hemos sobreestimado la independencia de la Unión Europea e incluso de algunos grandes países europeos".

"Algunos creen que las sanciones son una debilidad o una señal de irritación, que no es la mejor característica del político. Pero puedo asegurar que Rusia no solo sobrevivirá, sino que saldrá más fortalecida", agregó.

RT