X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fvv

Rusia y Dinamarca negociarán bilateralmente sus límites en la plataforma del Ártico

Publicado: 16 dic 2014 17:21 GMT | Última actualización: 16 dic 2014 18:41 GMT

Rusia y Dinamarca delimitarán de manera bilateral las zonas de la plataforma del Ártico que colindan entre sí mediante negociaciones y observando el derecho internacional, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

rt
rtRIA Novosti / Vladimir BaranovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El Ministerio señaló que, en un principio, la Comisión de Límites de la Plataforma Continental debe confirmar que las zonas de suelo marino reclamadas por Rusia y Dinamarca pertenecen a la plataforma continental, según informa RIA Novosti.

El ministro de Recursos Naturales ruso, Serguéi Donskói, señaló este martes que Rusia presentará una petición para la ampliación de su plataforma en el Ártico en el primer trimestre del próximo año, y que esta será examinada por la comisión de la ONU a mediados de 2015.

Este lunes se dio a conocer que Dinamarca y su territorio autónomo de Groenlandia también haт presentado una diligencia formal ante la ONU sobre la definición de los límites exteriores de su plataforma continental en el océano Ártico, pretendiendo así acceder a una zona de 900 kilómetros cuadrados. Además de Rusia y Dinamarca (Groenlandia), en el Ártico tienen territorio EE.UU., Canadá y Noruega.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias