X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fwa

El Pentágono confirma el aumento de la presencia militar cerca de Rusia

Publicado: 16 dic 2014 20:35 GMT | Última actualización: 17 dic 2014 12:31 GMT

El portavoz del Pentágono ha confirmado a RIA Novosti el aumento de la presencia militar estadounidense cerca de las fronteras con Rusia, asegurando a la vez que EE.UU. y la OTAN tratan de actuar de manera "transparente".

El Pentágono confirma el aumento de la presencia militar cerca de RusiaREUTERS/Ints Kalnins
Síguenos en Facebook

En respuesta a las declaraciones del Ministerio ruso de Defensa sobre el incremento del número de vuelos de la OTAN cerca de la frontera rusa, el portavoz del Pentágono confirmó a RIA Novosti que la presencia militar estadounidense en la región ha aumentado. Pero el representante de la Alianza Atlántica aseguró que EE.UU. y la OTAN tratan de hacerlo de manera "transparente".

Anteriormente el jefe del Centro Nacional de Gestión del Ministerio ruso de Defensa, el teniente general Mijaíl Mizintsev, anunció que el número de vuelos de reconocimiento de EE.UU. y la OTAN cerca de las fronteras de Rusia ha aumentado siete veces a lo largo de 2014, y el número de vuelos de la aviación táctica de Alianza se ha duplicado hasta alcanzar unos 3.000, señaló.

"Los esfuerzos actuales del Comando Europeo de EE.UU., que se enmarcan en la operación Determinación Atlántica, son una demostración de nuestro compromiso con la seguridad colectiva de la OTAN, con la paz a largo plazo y la estabilidad en la región, particularmente a la luz de la interferencia de Rusia en Ucrania", afirmó el representante del Departamento de Defensa de EE.UU.

"Al principio de la operación EE.UU. adoptó una serie de medidas inmediatas para demostrar su solidaridad con nuestros aliados de la OTAN, incluyendo el aumento de la presencia en la región por aire, tierra y mar y la ampliación de los ejercicios previamente planificados", admitió.

Rusia ha reiterado en varias ocasiones su inquietud sobre la ampliación de la presencia militar occidental cerca de sus fronteras. En una de ellas el embajador de Rusia en la OTAN, Alexánder Grushkó, señaló que la localización de un "significativo potencial de la OTAN" a lo largo de las fronteras de Rusia, y las actividades aéreas de la alianza "harán que Rusia tome medidas de precaución".

El periodista internacional Alberto Rabilotta, señaló en declaraciones a RT que las acciones militares de Washington "contradicen sus declaraciones sobre la búsqueda de una solución pacífica" a la crisis ucraniana. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias