"Últimamente, se ha intensificado mucho, se ha intensificado de forma alarmante, la discusión del suministro a Ucrania de lo que ahora, en nuestro léxico militar han dejado de llamarse "armas letales", ha anunciado el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Serguéi Riabkov, informa Ria Novosti.
"De hecho, son armamentos ofensivos y no hace falta inventar ninguna otra terminología", ha precisado el ministro al ser preguntado por los periodistas sobre la información de que Ucrania recibe en secreto suministros de los aviones de la OTAN.
Riabkov ha subrayado que si los que lo hacen están interesados en arreglar la situación, en lugar de suministrar "armas letales", que se usarán "para matar a los habitantes rusohablantes de Donbass", deberían influir sobre las autoridades de Kiev para empezar un diálogo político inclusivo, amplio y universal, con el fin de realizar la reforma constitucional.
El viceministro ha añadido que es necesario cumplir los acuerdos de Minsk y hacer todo lo posible para la organización de una nueva reunión del grupo de Minsk.