Actualidad

Paul Craig Roberts: EE.UU. está abocado a un "conflicto imposible de ganar con Rusia"

Publicado:
En un artículo, el exasesor de Ronald Reagan Paul Craig Roberts lamenta las mentiras y la corrupción en EE.UU., que llevan el país a un "conflicto imposible de ganar con Rusia y China".
Paul Craig Roberts: EE.UU. está abocado a un "conflicto imposible de ganar con Rusia"

"No me sorprendieron las mentiras y encubrimientos que han atrapado a nuestro país [EE.UU.] en años de guerras de destrucción de presupuestos y de reputación, los cuales lo están llevando a un conflicto imposible de ganar con Rusia y China", escribe el subsecretario del Tesoro de EE.UU. Paul Craig Roberts en un artículo publicado en su página web oficial.

En EE.UU., asegura Roberts, "la verdad se ha convertido en enemigo del estado y de las fuerzas que lo controlan". "Aquellos quienes mienten por el estado y los grupos de interés que lo controlan son recompensados", recuerda el político, mientras que "aquellos que dicen la verdad son castigados".

Craig Roberts opina que "el cambio en nombre del interés público es extremadamente difícil de conseguir incluso cuando existe el liderazgo y personas dispuestas a acumular enemigos a fin de realizar los cambios necesarios".

Entre la "larga lista" de obstáculos que impiden dichos cambios, Craig Roberts cita "la estupidez, los egos, los intereses personales, mentiras y propaganda".

"He llegado a la conclusión de que la corrupción es tan dominante en EE.UU. hoy en día que el cambio positivo no puede provenir de fuentes internas", lamenta Craig Roberts. "Si llega, vendrá del colapso económico que resulta de la prostitución de la política pública para servir a un puñado de élites", concluye el político.

Covid19