X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fza

Internautas se indignan por la campaña de CNN que invita a lanzar preguntas a policías

Publicado: 17 dic 2014 20:06 GMT

Sarcasmo frente a la brutalidad policial. La campaña mediática con la que la cadena CNN intenta reconciliar a los ciudadanos estadounidenses con los policías ha fracasado. Los internautas no han olvidado las muertes de afroamericanos a manos de policías y la brutalidad de los agentes, que derivaron en un sinnúmero de protestas multitudinarias.

.
.Reuters / Carlo Allegri
Síguenos en Facebook

En vísperas de su programa 'Cops Under Fire' (Policías Bajo Fuego) la cadena CNN lanzó una campaña en las redes sociales #ASKACOP (pregunta a policía) con la intención de establecer un dialogo entre los agentes y la sociedad, indignada por la brutalidad policial tras las muertes de los afroamericanos desarmados Michael Brown y Erick Garner a manos de policías que quedaron impunes. La sociedad, sin embargo, se ha mostrado poco receptiva.

De hecho, las redes sociales se llenaron con preguntas incomodas bajo el 'hashtag' #ASKACOP, que se convirtió en una de las tendencias a nivel nacional. Los internautas preguntaron a los policías, no solo sobre los casos mencionados, sino sobre otros muchos. Algunos comentarios tuvieron carácter sarcástico, mientras que otros denunciaron indignados la conducta brutal de los policías.

"¿Van a entrenarse más para matar a personas negras inocentes, pues he oído que aún hay algunos vivos?"

"Tengo una pregunta matemática: Si una persona negra tiene cero pistolas, cero cuchillos y 2 manos, ¿cuántas balas son necesarias para desarmarla?"

"¿Ha preguntado a esta mujer esposada si ella quiso probar su bota, antes de que la metiera en su boca?"

"¿Por qué hacerse policía en una vecindad negra si se tiene miedo de los afroamericanos? Tengo miedo de los fantasmas, pero acaso soy un cazafantasmas?"

"Los chicos blancos que abren fuego en escuelas y negocios no les asustan, solo los afroamericanos desarmados, ¿verdad?"

"Por qué un adulto blanco apuntando con una pistola real a unos niños está vivo, y un niño de 12 años que jugaba con una réplica, no?"

Los internautas recordaron también casos de afroamericanos que, según la policía, "se suicidaron" mientras estuvieron detenidos y esposados.

"Cuando estuve con mis manos esposadas a la espalda, ¿cómo pude dispararme en el pecho y cometer suicidio?"

"¿Me pueden explicar cómo puede ser considerado suicidio dispararse a la espalda con las manos esposadas?"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias