X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g06

¿Por qué el Ejército chino tendrá pronto capacidad global?

Publicado: 18 dic 2014 04:15 GMT

Los poderosos intereses económicos chinos y la exigencia de la opinión pública nacional y la comunidad internacional están sentando las bases para un Ejército chino con capacidad global, escribe 'The National Interest'.

¿Porque el Ejército chino llegaría a ser global?
¿Porque el Ejército chino llegaría a ser global? Reuters/Kim Kyung Hoon
Síguenos en Facebook

Mientras que los líderes chinos preferirían concentrar sus esfuerzos en el desarrollo interno y cuestiones regionales, los hechos obligarán a China a desarrollar capacidades operativas globales, sostiene el columnista Oriana Skylar Mastro en un artículo en 'The National Interest'.

A su juicio, en un futuro cercano, las motivaciones económicas impulsarán el desarrollo de las limitadas capacidades globales de proyección de poder de China. Las empresas chinas operan en más de 180 países y regiones, creando una demanda constante de protección de estos activos por parte del Gobierno. Además, la inversión china en el extranjero es cada vez mayor.

Por otra parte, un creciente número de ciudadanos chinos marchan al extranjero y esperan que sus autoridades les proporcionen ciertas garantías para su protección fuera del país. 

Por último, el deseo de los líderes nacionales de crear una imagen internacional positiva proporcionaría impulsos adicionales para desarrollar las capacidades expedicionarias globales, señala Mastro. Un Ejército chino con capacidad de proyectar poder a nivel mundial podría contribuir en mayor medida a las misiones de paz, la asistencia humanitaria y las operaciones de socorro. 

El periodista apunta a que los principales objetivos de un Ejército chino global serán el rescate de personas, las operaciones de evacuación y la protección de infraestructura. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias