La Unión Europea ya no puede prestar más a Ucrania
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo al llegar a la cumbre de la Unión Europea de Berlín, que en el presupuesto de la UE no existen muchas posibilidades para apoyar a Ucrania, informa la agencia TASS.
"Vamos a discutir el apoyo financiero y económico para Ucrania, pero hemos llegado al límite de los gastos presupuestarios," dijo Juncker.
Anteriormente se informó que el Banco Europeo de Inversiones aprobó un crédito a Ucrania por un importe total de 1.000 millones de euros.
Mientras tanto, Kiev ha solicitado a Bruselas otro programa de ayuda financiera por 2.000 millones de euros.
Durante una visita a Bruselas del primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatseniuk, el comisario europeo para la Política de Vecindad y las Negociaciones para la Ampliación, Johannes Hahn, señaló que la UE está dispuesta a seguir ayudando a Ucrania, pero sólo a cambio de "resultados concretos de las reformas".
De acuerdo con fuentes anónimas del Gobierno alemán, citadas por la agencia EFE, no se espera que la Unión Europea anuncie medidas o iniciativas relacionadas con la crisis de Ucrania, como tampoco sobre el ámbito económico y financiero, ni respecto a las sanciones contra Moscú.