X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g23

La Unión Europea ya no puede prestar más a Ucrania

Publicado: 18 dic 2014 17:04 GMT

Pese a figurar como un tema clave en la agenda de la cumbre de la Unión Europea en Berlín, Ucrania no podrá esperar mucho del bloque, según sus funcionarios más altos.

.
.Kai Pfaffenbach / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo al llegar a la cumbre de la Unión Europea de Berlín, que en el presupuesto de la UE no existen muchas posibilidades para apoyar a Ucrania, informa la agencia TASS.

"Vamos a discutir el apoyo financiero y económico para Ucrania, pero hemos llegado al límite de los gastos presupuestarios," dijo Juncker.

Anteriormente se informó que el Banco Europeo de Inversiones aprobó un crédito a Ucrania por un importe total de 1.000 millones de euros.

Mientras tanto, Kiev ha solicitado a Bruselas otro programa de ayuda financiera por 2.000 millones de euros.

Durante una visita a Bruselas del primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatseniuk, el comisario europeo para la Política de Vecindad y las Negociaciones para la Ampliación, Johannes Hahn, señaló que la UE está dispuesta a seguir ayudando a Ucrania, pero sólo a cambio de "resultados concretos de las reformas".

De acuerdo con fuentes anónimas del Gobierno alemán, citadas por la agencia EFE, no se espera que la Unión Europea anuncie medidas o iniciativas relacionadas con la crisis de Ucrania, como tampoco sobre el ámbito económico y financiero, ni respecto a las sanciones contra Moscú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias