X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3g23

La Unión Europea ya no puede prestar más a Ucrania

Publicado: 18 dic 2014 17:04 GMT

Pese a figurar como un tema clave en la agenda de la cumbre de la Unión Europea en Berlín, Ucrania no podrá esperar mucho del bloque, según sus funcionarios más altos.

La Unión Europea ya no puede prestar más a Ucrania
.
Kai Pfaffenbach / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo al llegar a la cumbre de la Unión Europea de Berlín, que en el presupuesto de la UE no existen muchas posibilidades para apoyar a Ucrania, informa la agencia TASS.

"Vamos a discutir el apoyo financiero y económico para Ucrania, pero hemos llegado al límite de los gastos presupuestarios," dijo Juncker.

Anteriormente se informó que el Banco Europeo de Inversiones aprobó un crédito a Ucrania por un importe total de 1.000 millones de euros.

Mientras tanto, Kiev ha solicitado a Bruselas otro programa de ayuda financiera por 2.000 millones de euros.

Durante una visita a Bruselas del primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatseniuk, el comisario europeo para la Política de Vecindad y las Negociaciones para la Ampliación, Johannes Hahn, señaló que la UE está dispuesta a seguir ayudando a Ucrania, pero sólo a cambio de "resultados concretos de las reformas".

De acuerdo con fuentes anónimas del Gobierno alemán, citadas por la agencia EFE, no se espera que la Unión Europea anuncie medidas o iniciativas relacionadas con la crisis de Ucrania, como tampoco sobre el ámbito económico y financiero, ni respecto a las sanciones contra Moscú.

Etiquetas:

¿En qué va a desembocar la tensión existente entre EE.UU. y Corea del Norte?

Deje su opinión »

Últimas noticias