X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g2h

Maduro: Obama inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones contra Venezuela

Publicado: 18 dic 2014 21:32 GMT | Última actualización: 19 dic 2014 01:01 GMT

En respuesta a la firma por parte de Obama del proyecto de ley que autoriza la imposición de sanciones contra funcionarios venezolanos, Nicolás Maduro ha expresado que con este paso el presidente estadounidense "inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones".

Maduro: Obama inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones contra VenezuelaREUTERS/Tomas BravoReuters
Síguenos en Facebook

Obama

 ha firmado el proyecto de ley que le permite imponer sanciones a funcionarios del Gobierno venezolano a los que acusa de haber actuado con dureza contra las protestas registradas el pasado febrero.

En respuesta a esta decisión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado en su cuenta de Twitter que "el presidente Obama ha dado hoy un paso en falso contra nuestra patria, al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental".

Maduro ha insistido en la contradicción en que incurre la política de Obama al recordar que "por un lado reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra nuestra hermana Cuba, quien con dignidad ha resistido y vencido, y por otro lado inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones a la patria de Bolívar en medio del rechazo total de nuestro pueblo".

"Son las contradicciones de un imperio que pretende imponer su dominación por cualquier vía, subestimando la fuerza y conciencia de la patria", ha continuado el mandatario venezolano. "Por eso, repudio las insolentes medidas tomadas por la élite imperial de EE.UU. contra Venezuela, a la patria de Bolívar se la respeta", ha añadido el presidente.

"Los imperialistas del norte por cualquier vía seguirán fracasando, nuestra América nunca más será colonia de nadie, así lo juramos: así será", ha concluido Maduro.

Lea el blog de Karen Méndez: "EE.UU. torturan y sancionan a Venezuela"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias