El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China contará con un sistema de observación oceánica en 2020

Publicado:
China espera contar a finales de la década con una red de obervatorios en alta mar para hacer frente a los desastres naturales, garantizar el desarrollo de la economía costera y proteger los intereses marítimos del país.
China contará con un sistema de observación oceánica en 2020

"El sistema de vigilancia que cubrirá las aguas costeras, alta mar y las regiones polares será fundamental para que China fortalezca su poder marítimo", reza un comunicado de la Administración Oceánica Estatal de China. 

Dicho sistema será asimismo diseñado para la prevención de desastres y el apoyo al desarrollo económico de las zonas costeras del país, informa 'China Daily'. 

Según el plan, la creación de una nueva red de observación supondrá la construcción de una serie de estaciones de radar, sistemas de alerta de tsunamis y la expansión del monitoreo por satélites y bajo el mar. 

Actualmente, parte de las aguas del Mar de la China Oriental y del mar de China Meridional, que rodean la costa del gigante asiático, son objeto de disputas territoriales con Japón, Vietnam y Filipinas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7