X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g46

Italia: recaban firmas por el abandono de la zona euro

Publicado: 19 dic 2014 11:47 GMT | Última actualización: 19 dic 2014 18:26 GMT

Decenas de miles de italianos han firmado una petición promovida por el 'Movimiento 5 Estrellas' para sacar al país de la zona de euro.

Beppe GrilloReuters / Stefano RellandiniReuters
Síguenos en Facebook

"Italia debe salir de la zona euro antes de que sea demasiado tarde", advierte Beppe Grillo, bloguero y jefe del 'Movimiento 5 Estrellas', en su blog. Su petición para que Italia abandone la eurozona ha obtenido el respaldo de "decenas de miles de firmas" desde el 10 de diciembre, aclara el vicepresidente de la Camera de Diputados, Luigi Di Maio. "La iniciativa durará hasta junio de 2015 y esperamos millones de firmas", añadió el funcionario.

"Napolitano nos ha llevado hasta el límite, pero nosotros gobernaremos", señaló Grillo en rueda de prensa el pasado jueves. "No queremos correr la suerte de Grecia", dijo el político.

Pese a la posición del partido, claramente contraria al euro, el 'Movimiento 5 Estrellas' no tiene la intención de abogar por el abandono de la Unión Europea. "Llamamos a un referéndum popular. Llevamos la democracia a nuestro país", comentó Grillo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias