X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g4j

Las ejecuciones en EE.UU. se reducen pero continúan siendo inhumanas

Publicado: 19 dic 2014 13:57 GMT

El estudio del Centro de Información sobre la Pena de Muerte de EE.UU. afirma que el número de ejecuciones realizadas en el país se ha reducido, al igual que las condenas a muerte, pero subraya casos de "ejecuciones fallidas" que obligaron a los presos a "luchar por su vida durante un periodo prolongado de tiempo".

Ejecución
EjecuciónAFP Photo / Mike Simons
Síguenos en Facebook

Un informe del Centro de Información sobre la Pena de Muerte estadounidense (DPIC, por sus siglas en inglés) publicado este jueves establece que a pesar de que el número de prisioneros ejecutados en 2014 es el más bajo de los últimos 20 años, siguen existiendo "ejecuciones fallidas" que resultan crueles e inhumanas.

El centro de información indica que el 80% de las 35 ejecuciones que se han realizado este año se han concentrado en los estados de Texas (10), Misuri (10) y Florida (8).

El informe revela que los experimentos con inyecciones letales practicados en los Estados Unidos se han continuado realizando a lo largo de este año y que las cuatro primeras ejecuciones de 2014 han sido llevadas a cabo con diferentes combinaciones de drogas letales.

"Al menos tres de estas ejecuciones fueron realizadas de forma incorrecta", apunta el documento, y detalla que hubo condenados que se quedaron sin aire o tuvieron que luchar por vivir "durante un periodo de tiempo prolongado". Un ejemplo de esto fue la ejecución de Clayton Lockett en el estado de Okhlahoma, en la que el preso estuvo agonizando durante 13 minutos después de haber recibido la inyección letal y varios médicos ordenaron sin éxito la detención del procedimiento.

Además, la organización, que relaciona la disminución del número de ejecuciones con el descenso de crímenes susceptibles de ser castigados con la pena de muerte, recuerda que para el año 2015 ya hay 30 ejecuciones planificadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias