X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g4u

EE.UU. acusa oficialmente a Corea del Norte del ataque cibernético a Sony Pictures

Publicado: 19 dic 2014 16:50 GMT | Última actualización: 19 dic 2014 17:57 GMT

La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) ha acusado oficialmente a Corea del Norte de un ataque masivo y repetido a los servidores de Sony Pictures que llevó al robo de algunas películas. El ataque se contempla como un peligro a la seguridad nacional.

Corea del Norte
Corea del NorteReuters / RTReuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte parece estar detrás de la mayor violación que se haya producido en la seguridad cibernética de una productora del cine, denuncia el FBI. "Para encubrir el ataque" fueron utilizadas redes de ordenadores chinos.

"Un análisis técnico del programa de eliminación de datos empleado en este ataque descubrió sus vínculos con otro 'malware' que, según información del FBI, habían desarrollado agentes de Corea del Norte", sostiene la declaración oficial.

"El FBI observó también una importante coincidencia entre la infraestructura usada durante este ataque y el resto de la actividad cibernética maliciosa que el Gobierno de EE.UU. previamente ha vinculado directamente con Corea del Norte".

Las autoridades de Corea del Norte han negado cualquier implicación en el caso, aunque catalogaron el ataque de "hazaña honrosa". La película de Sony 'The interview', que aborda el tema de un atentado contra el líder norcoreano, Kim Yong-un, debe ser considerada un atentado terrorista, creen en Piongyang.

Varias películas no estrenadas de Hollywood fueron expuestas a descarga gratuita en recursos de búsqueda y rastreo de ficheros a finales de noviembre pasado debido al ataque informático contra la distribuidora y productora de cine estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias