El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Dron capta imágenes únicas de una torre defensiva de Hitler

Publicado:
Un dron de Ruptly, la agencia de noticias global de RT, ha conseguido captar imágenes únicas del Flakturm, la famosa torre de defensa de Adolf Hitler, construida durante la Segunda Guerra Mundial en el Humboldthain Park de Berlín.
Video: Dron capta imágenes únicas de una torre defensiva de Hitler

La torre Flakturm fue construida entre octubre de 1941 y abril de 1942, mientras que otras dos fueron levantadas a principios de la década de 1940 en Tiergarten y Friedrichshain. Todas fueron construidas por orden personal de Adolf Hitler a fin de proteger el centro de la ciudad de Berlín de los ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial. De todas estas torres solo se conserva la del parque Humboldthain, aunque presenta graves daños.

Hoy en día, uno de los lados del edificio está lleno de escombros, mientras es accesible gracias a la Asociación Underworlds Berlín y permanece abierto al público desde abril de 2004.

Las torres fueron capaces de sostener una capacidad de fuego de 8.000 disparos de armas de diferente tipo. La torre también contaba con una instalación con una antena de radar retráctil bajo una cúpula de hormigón y acero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7