X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g58

México: El cartel de Sinaloa negocia con el extremismo islamista

Publicado: 19 dic 2014 19:52 GMT

DEA, la agencia antidroga de EE.UU., acusa en su último informe al cartel de Sinaloa como una de las organizaciones criminales que surten de droga a grupos islamistas del occidente africano.

rt
rtReuters
Síguenos en Facebook

El informe de 77 páginas de DEA establece que la cocaína y otras drogas proporcionadas por el cartel, actualmente dirigido por 'El Mayo' Zamabado, son distribuidas en el mercado del oeste de África y Europa, informa el portal mexicano 'Proceso'.

El documento, elaborado por el Centro de Operaciones contra el Narcoterrorismo (CNOC) de la División de Operaciones Especiales de la DEA, afirma que grupos terroristas del oeste africano utilizan las ganancias de la venta de drogas que adquieren de agrupaciones colombianas y mexicanas para financiar sus "proyectos de terror".

La DEA señala además que mediante complicadas triangulaciones, traficantes de armas ayudan a criminales latinoamericanos con el lavado de dinero, sugiriendo así que el cartel de Sinaloa funciona como uno de los "patrocinadores", entre otros, de Hezbolá y Al-Qaeda.

"Las franquicias del terrorismo dedicadas al narcotráfico llevan a cabo actividades criminales alternativas para obtener más recursos: lavan dinero, secuestran, extorsionan y contrabandean", puntualiza el reporte de la DEA entregado hace unos meses al Departamento de Justicia en Washington, al que ha tenido acceso 'Proceso'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias