El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Greenwald: "Cheney debería estar en el banquillo de La Haya o en prisión"

Publicado:
El periodista Glenn Greenwald ha respondido con una fuerte crítica al exvicepresidente estadounidense Dick Cheney después de que este se pronunciara a favor de las torturas: "Debería estar en la prisión".
Greenwald: "Cheney debería estar en el banquillo de La Haya o en prisión"

En respuesta a una reciente aparición televisiva del exvicepresidente de EE.UU. Dick Cheney en la que se había expresadoa favor de las torturas, el periodista estadounidense Glenn Greenwald ha lamentado en 'The Huffington Post' que Cheney no esté "en el banquillo de los acusados de La Haya o en una prisión federal".

Cheney había aseverado que las torturas "han funcionado" y que lo volvería a hacer "en un instante". En respuesta, Greenwald ha replicado que es completamente irrelevante si han funcionado o no, ya que "si la idea de que ha funcionado es razón o excusa para hacerlo, entonces hemos eliminado oficialmente el tabú de la tortura".

Según Greenwald, "la razón por la que Dick Cheney puede reunirse con la prensa en vez de estar donde debería, que es en el banquillo de los acusados de La Haya o en una prisión federal, es porque el presidente Obama y su Administración han tomado la decisión de no procesar a la gente que implementó este régimen de tortura a pesar de que era ilegal y criminal".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7