X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g78

Hallan 70 cadáveres de étnia yazidí en fosas comunes en Irak

Publicado: 20 dic 2014 12:24 GMT | Última actualización: 20 dic 2014 13:36 GMT

Dos fosas comunes con al menos 70 cadáveres de étnia yazidí han sido halladas en Irak, en los territorios liberados del Estado Islámico, según la agencia Rudaw.

.
.Reuters
Síguenos en Facebook

Las fosas fueron halladas cerca de la ciudad de Sinyar, junto a la frontera con Siria, que estuvo tomada por el Estado Islámico (EI), informa la agencia kurda Rudaw. Según la agencia, el EI asesinó a los yazidíes, una de las minorías étnicas y religiosas de Irak. Los territorios en torno a la ciudad fueron recuperados por el ejército kurdo Peshmerga este sábado.

Residentes de las localidades situadas en el monte de Sinyar, donde fueron halladas las fosas comunes, afirman haber sido testigos de la masacre de los yazidíes cuyos restos fueron enterrados en una de las fosas, según la agencia.

La ciudad de Sinyar, enclavada en el monte homónimo, está habitada en su mayoría por la étnia no musulmana de los yazidíes, que es perseguida por el Estado Islámico por profesar un credo particular. Las acciones del EI contra los yazidíes han sido calificados de "intento de genocidio" por la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias