El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Infografía: Las protestas que conmocionaron al mundo en 2014

Publicado:
En 2014 se sucedieron las protestas, con decenas de miles de personas manifestándose en diferentes lugares de todo el mundo contra la violencia policial y las acciones de Gobierno. En esta infografía les presentamos las protestas más destacadas del año, en las que los pueblos expresaron indignación por distintos motivos.
Infografía: Las protestas que conmocionaron al mundo en 2014

Estados Unidos. Las muertes de los afroamericanos Michael Brown y Eric Garner a manos de la policía desataron grandes protestas contra la brutalidad policial en todo el país.

México. La desaparición de 43 estudiantes convulsionó al país y la gente salió a las calles exigiendo a las autoridades que investiguen el caso, así como la dismisión del presidente Peña Nieto.

Venezuela.Violentas protestas dejaron numerosas víctimas. Según las autoridades venezolanas, los opositores estaban financiados desde el extranjero. El Gobierno logró aplacar la crisis.

Brasil. En verano las protestas sociales inundaron las principales ciudades del país. La gente salió a las calles, donde levantaron barricadas y mostraron su rechazo por la organización del mundial.

Ucrania. El rechazo del Gobierno a firmar un acuerdo de asociación económica con la Unión Europea provoca las grandes manifestaciones del Euromaidán, que derivaron en un golpe de Estado, apoyado por el Occidente.Unas cien personas fallecieron durante la protestas de Euromaidán.

España. En Barcelona las grandes marchas reclamaron el derecho a votar el 9 de noviembre sobre la independencia de Cataluña. Los catalanes dijeron sí a la independencia, pese a que la validez jurídica de la consulta había quedado suspendida por el Tribunal Constitucional.

Bosnia-Herzegovina. Después del cierre de algunas fábricas en el país, muchos parados salieron a las calles para expresar su indignación.

Hungría. Aproximadamente 100.000 personas salieron a las calles de Budapest después de que el primer ministro anunciara su intención de establecer un impuesto sobre Internet.

Turquía. La negativa del Gobierno turco a intervenir y proteger a los kurdos en la ciudad siria de Kobani, asediada por los terroristas del Estado islámico, desató grandes marchas en el país.

Egipto. Desde la llegada al poder de Adly Mansour, no cesan los disturbios y homicidios en el país. En noviembre unos 1.000 manifestantes marcharon por El Cairo para protestar contra la absolución del expresidente Hosni Mubarak.

Tailandia. La primer ministro tailandesa, Yingluck Shinawatra, decidió amnistiar a su hermano, que se vio obligado a huir del país en 2006 tras un golpe militar. Esta decisión derivó en disturbios, que no cesaron hasta la dimisión de Shinawatra y sus nueve ministros.

Hong Kong. Miles de personas rodearon los principales edificios gubernamentales para exigir la instauración del sufragio universal sin restricciones. La Policía empleó gas pimienta y cañones de agua para contener a los manifestantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7