El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple se siente 'ofendida' por un reportaje de la BBC sobre sus fábricas chinas

Publicado:
Apple se ha mostrado "ofendida" en relación a una investigación de la BBC que pone al descubierto las condiciones extremadamente deplorables del trabajo y el empleo infantil en fábricas de China y de Indonesia.
Apple se siente 'ofendida' por un reportaje de la BBC sobre sus fábricas chinas

Jeff Williams, vicepresidente principal de operaciones de Apple, ha enviado una nota dirigida a sus empleados en el Reino Unido comentando que él y el presidente ejecutivo, Tim Cook, estaban "profundamente ofendidos" por las aseveraciones de la BBC, informa el diario 'The Telegraph', que habría obtenido una copia del documento.

Williams asegura que el informe de Panorama "da a entender que Apple no está mejorando las condiciones de trabajo", lo que -sostiene- no podía "estar más lejos de la verdad".

El vicepresidente del fabricante del iPhone afirmó que la compañía había compartido "hechos y perspectivas" sobre los compromisos de la empresa con los derechos humanos con la BBC, que "claramente no estaban presentes en su programa".

El documental de la BBC muestra, entre otras cosas, cadáveres de mineros que trabajaban para Apple en Indonesia. También filmó en secreto a empleados de la fábrica en China y descubrió que la empresa violaba de forma rutinaria los derechos de los trabajadores, que tenían que trabajar 18 horas al día sin descanso, razón por la que muchos de los cuales fueron grabados dormidos en sus puestos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7