X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g8c

Fotos: Más de 100 detenidos en una protesta de maestros en Turquía

Publicado: 20 dic 2014 21:50 GMT | Última actualización: 21 dic 2014 02:24 GMT

La Policía de Ankara ha detenido a más de 100 personas durante una protesta organizada por un sindicato de profesores seculares de Turquía. Los oficiales usaron la fuerza para dispersar a los manifestantes en una acción sorpresa.

Turquía: Más de 100 detenidos en la represión policial contra una protesta de maestrosAFP/Adem Altan
Síguenos en Facebook

Cientos de manifestantes que exigían "el respeto a la educación y la labor laica" se reunieron la mañana de este sábado en la Plaza Tandogan, en el centro de Ankara. De acuerdo con los manifestantes, la policía comenzó a disparar cañones de agua y gas lacrimógeno contra los presentes sin aviso, informa el diario turco 'Hurriyet Daily News'. 

Mehmet Balik, jefe de la rama Antalya del sindicato, señaló que la policía lanzó un ataque sorpresa contra la multitud. "Nos alzamos por los derechos de nuestros profesores y funcionarios públicos, pero fuimos víctimas de un ataque de la policía sin ninguna advertencia", declaró. También precisó que entre los manifestantes había niños y ancianos

Los secularistas temen que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pueda estar alejando al país de los cimientos seculares establecidos por el primer presidente, Mustafá Kemal Ataturk. Las recientes declaraciones de Erdogan sobre la educación han provocado preocupación por las consecuencias que pueda traer la introducción de la religión en las escuelas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias