X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g9z

Pakistán ejecuta a un ciudadano ruso, acusado de atentar contra el expresidente

Publicado: 21 dic 2014 12:31 GMT | Última actualización: 21 dic 2014 13:18 GMT

Pakistán ejecuta a un ciudadano ruso, Ajlás Ajlak, acusado de atentar contra el expresidente de Pakistán, Pervez Musharraf, según ha confirmado la embajada de Rusia en Pakistán.

.
.Reuters / Faisal Mahmood
Síguenos en Facebook

Tras posponer unas horas la pena capital para un ciudadano ruso, Pakistán llevó a cabo la ejecución este domingo. El ciudadano ruso, Ajlás Ajlak, ha sido ejecutado en Pakistán junto a otras cuatro personas, acusadas de atentar contra el expresidente Pervez Musharraf, informa el diario paquistaní, 'Dawn'.

"Hemos recibido la confirmación del Ministerio de Interior de Pakistán de que el ciudadano ruso Ajlás Ajlak fue ejecutado en la segunda mitad del día", informó a la agencia TASS el agregado de la embajada, Alexéi Lipéyev.

Ajlás Ajlak nació en la ciudad rusa de Volgogrado en 1979 y se fue a vivir a Pakistán en 2001. En 2003 fue arrestado y al cabo de dos años fue condenado a morir en la horca por atentar contra el entonces presidente del país, si bien el acusado nunca reconoció su culpa.

Tras el levantamiento, esta semana, de la moratoria que pesaba sobre la pena capital, Pakistán fijó la fecha de ejecución para este domingo 21 de diciembre. Este mismo domingo los diplomáticos rusos anunciaron que la ejecución había sido pospuesta para que la madre del convicto, que vive en Rusia, pudiera viajar a Pakistán. Sin embargo, finalmente la ejecución se llevó a cabo sin esperar su llegada. El padre de Ajlak, que vive en Pakistán, tuvo ocasión de verlo antes de la ejecución, según la agencia TASS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias