X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ga5

Putin y Rousseff, personajes del año para la prensa de América Latina

Publicado: 21 dic 2014 14:20 GMT | Última actualización: 21 dic 2014 14:22 GMT

El Grupo de Diarios América (GDA) eligió al presidente ruso Vladímir Putin como personaje del año a nivel mundial, mientras que en el plano regional, el reconocimiento fue para la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que este año fue reelegida en su cargo.

rt
rtReuters / Ueslei Marcelino
Síguenos en Facebook

El sondeo determinó que la presidenta Rousseff es el personaje latinoamericano del año, debido a que estuvo en el epicentro de la actualidad por las masivas protestas en vísperas de la Copa Mundial de fútbol, por las elecciones presidenciales en las que fue reelegida y el escándalo en la compañía estatal Petrobras, informa 'El Tiempo'.

A nivel mundial, el elegido como personaje del 2014 fue el presidente Putin, debido a su protagonismo en la situación de Ucrania, y la creciente tensión con la Unión Europea y Estados Unidos, lo que recuerda a muchos analistas los tiempos de la Guerra Fría. El segundo lugar entre los personajes más relevantes a nivel mundial fue para la joven activista paquistaní Malala Yousafzai, que se convirtió este año en la persona más joven que recibe el Premio Nobel de la Paz.

En el sondeo sobre los personajes del año participaron directores, editores y subeditores de los once medios que integran el GDA: 'La Nación' (Argentina), 'O Globo' (Brasil), 'El Mercurio' (Chile), 'El Tiempo' (Colombia), 'La Nación' (Costa Rica), 'El Comercio' (Ecuador), 'El Universal' (México), 'El Comercio' (Perú), 'El Nuevo Día' (Puerto Rico), 'El País' (Uruguay) y 'El Nacional' (Venezuela).

El pasado mes de noviembre, el presidente ruso volvió a ocupar el primer lugar en la clasificación de personas más influentes del mundo elaborada por la revista estadounidense 'Forbes'. "Por segundo año consecutivo, hemos votado a favor de Vladímir Putin como el hombre más poderoso del mundo", dijo un comunicado publicado en la página web de la revista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias