X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gam

Un dron misterioso sobrevuela una planta nuclear de Bélgica

Publicado: 21 dic 2014 18:12 GMT

Un avión no tripulado ha sido visto cuando sobrevolaba una instalación nuclear de Bélgica, un día después de que uno de los reactores de la planta nuclear volviera a ponerse en marcha tras permanecer cuatro meses inactivo por sabotaje.

.
.wikipedia / Alexandre Jacquemin
Síguenos en Facebook

La aparición misteriosa de un avión no tripulado guarda cierta relación con la observación de aviones no tripulados similares sobre plantas nucleares en la vecina Francia este otoño, informa theage.com. Alrededor de 20 aviones no identificados han sido vistos sobrevolando plantas nucleares desde octubre en toda Francia.

"Podemos confirmar que la oficina del fiscal de la Provincia de Flandes Oriental ha abierto una investigación sobre un vuelo de avión no tripulado sobre la planta nuclear de Doel", dijo un portavoz para la investigación a la agencia de noticias belga.

"No vamos a dar más información por el momento", añadió el portavoz, horas después de que el operador de la planta, GDF-Suez unit Electrabel revelara el incidente, que tuvo lugar en la madrugada del sábado.

La planta nuclear consta de 4 reactores, uno de los cuales se detuvo con carácter de urgencia en agosto después de una fuga de 65.000 litros de aceite lubricante. Una turbina de vapor que pesa 1.700 toneladas fue severamente dañada por la pérdida de lubricante, a raíz de acciones premeditadas criminales, lo que requirió 45 millones de dólares en reparaciones. Los fiscales belgas se han negado a confirmar que el sabotaje fuera un acto de terrorismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias