X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gan

WikiLeaks revela cómo la CIA se infiltra en países Schengen y de la UE

Publicado: 21 dic 2014 18:22 GMT | Última actualización: 21 dic 2014 19:36 GMT

WikiLeaks ha desvelado datos sobre las operaciones gracias a las cuales la CIA se infliltraba en países Schengen y de la Unión Europea.

WikiLeaks revela cómo la CIA se infiltra en países Schengen y de la UE
WikiLeaks revela cómo la CIA se infiltra en países Schengen y de la UEReuters\RT
Síguenos en Facebook

El documento, titulado 'Visión general de Schengen', está fechado en enero de 2012 y detalla directrices para los funcionarios fronterizos en la zona Schengen de la UE, así como las amenazas que sus procedimientos pueden suponer si exponen las identidades de los espías estadounidenses encubiertos que viajan con identificación falsa durante una operación clandestina.

Asimismo, revela cómo funcionan diversos sistemas electrónicos en la zona de Schengen y los riesgos que suponen para los operativos clandestinos de EE.UU., incluyendo el Sistema de Información de Schengen (SIS), la base de datos de huellas dactilares y FRONTEX, la agencia de la UE encargada de facilitar viajes entre los Estados miembros, garantizando al mismo tiempo la seguridad.

"La CIA ha llevado a cabo secuestros de los estados de la Unión Europea, entre ellos Italia y Suecia, durante el mandato de Bush”, ha delcarado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Según él, estos manuales muestran también que bajo la administración de Obama la CIA sigue intentando infiltrarse en la Unión Europeaa fin de llevar a cabo operaciones clandestinas en los estados miembro.

Agentes de la CIA podían entrar en la zona Schengen con documentos falsificados, aprovechando fallos en los servicios de fronteras europeas de la UE, en particular, fallos de la lucha contra el espionaje. Se ha revelado que para la CIA resulta evidente que el sistema europeo de fronteras tiene por objetivo la lucha contra la inmigración ilegal y los criminales, pero no es capaz de identificar a los espías. Esto se aplica tanto a las fronteras exteriores como a interiores de la zona Schengen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias