X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gav

Francia: Un hombre arrolla a una multitud con su vehículo gritando "Allahu Akbar"

Publicado: 21 dic 2014 21:11 GMT | Última actualización: 21 dic 2014 23:49 GMT

En Francia, un hombre, gritando "Allahu Akbar" ha dirigido su vehículo contra una multitud dejando al menos 11 personas heridas, informa AFP.

Francia: Un hombre arrolla a una multitud con su vehículo gritando "Allahu Akbar"
Francia: Un hombre arrolla a una multitud con su vehículo gritando "Allahu Akbar"AFP PHOTO / ARNAUD FINISTRE
Síguenos en Facebook

En la ciudad francesa de Dijon,  un automovilista ha arrollado a un grupo de peatones gritando "Allahu Akbar" (Alá es grande), dejando al menos 11 heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, informa AFP. Según una fuente policial, el agresor ha sido detenido.

"El hombre, nacido en 1974, presenta el perfil de una persona desequilibrada y estaría siendo tratado en un hospital psiquiátrico", ha declarado una fuente a AFP, señalando que "por el momento, las reivindicaciones todavía parecen confusas".

Según datos oficiales el incidente ha ocurrido alrededor de las 8:00 de la tarde (hora local) en el centro de la ciudad, cuando el agresor dirigió su coche contra unos peatones en cinco lugares diferentes. "Nueve personas han sido levemente heridas, mientras que otras dos han sufrido lesiones graves", ha informado la fuente, añadiendo que la vida de estos últimos no corre peligro.

Según los testimonios recogidos por la Policía, "el hombre gritó "Allahu Akbar" y dijo que había actuado “por los niños de Palestina", informa 'Libération'.

Este incidente ocurre un día después de otro ataque similar, cuando un hombre irrumpió en una comisaria de la ciudad de Joué-lès-Tours y gritando "Allahu Akbar", hirió a tres agentes de policía con un cuchillo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias