El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Foto: Imagen de un niño de 4 años con un arma de juguete provoca polémica en Twitter

Publicado:
Junto a las fotos de la 'vida cotidiana' en el Estado Islámico, en las redes sociales aparecen imágenes polémicas de las 'nuevas generaciones de creyentes'. La publicación de fotos y grabaciones de niños rodeados de violencia están a la orden del día.
Foto: Imagen de un niño de 4 años con un arma de juguete provoca polémica en Twitter

La 'viuda del Estado Islámico', la londinense Umm Khattab, ha publicado una foto de un niño de 4 años con un arma de juguete teniendo como telón de fondo la bandera del Estado Islámico (EI), informa 'The Sunday Time'. El niño aparece sonriendo enseñando el gesto del dedo hacia arriba, que simboliza la 'unidad' de Alá. Se supone que no es su hijo, dado que la joven sólo tiene 18 años. La foto, que provocó una enorme polémica en Twitter, tiene una inscripción que dice 'la nueva generación de creyentes'.   

No es la primera foto con niños del Estado Islámico que se hace viral en Internet. A principios de diciembre en las redes sociales apareció la foto de un niño rodeado de armas y con un chaleco cargado de explosivos, como los que usan los terroristas suicidas.   

Las mujeres y viudas jóvenes de los yihadistas muy a menudo aprovechan las redes sociales para publicar fotos que demuestran 'el prestigio', 'el honor' y 'el tratamiento digno' que reciben por formar parte del EI, atrayendo de esta manera a chicas vulnerables para que se casen con terroristas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7