El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
banner
Actualidad

Primer juicio contra los Borbones: la infanta Cristina será juzgada como cooperadora

Publicado:
El juez español José Castro ha ratificado la apertura del juicio oral a la infanta Cristina por los dos delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin.
Error loading media: File could not be played
Share Video
Descargar video
Share Video
00:00
00:00
 
Descargar video

El auto de Castro abre juicio oral contra 17 personas, entre ellas Cristina, hermana del rey Felipe VI.

Castro sostiene que no es posible exculpar a la infanta.

La infanta Cristina se convertirá en el primer miembro de la familia real española que se sienta en el banquillo en toda la historia y se enfrentará a una pena que podría alcanzar los cuatro años de cárcel, informa 'El Mundo'.

A la hermana del rey se le imputa blanqueo de capitales y cooperación en dos delitos fiscales cometidos por Urdangarin en 2007 y 2008, el famoso caso Nóos. Se investiga el desvío de unos 6 millones de euros de fondos públicos procedentes de los gobiernos regionales de Baleares y Valencia a paraísos fiscales a través de la fundación Nóos, una entidad supuestamente sin fines de lucro que presidía Urdangarin. 

Según Castro, se hicieron dos transferencias separadas de 125.000 y 25.000 euros desde la empresa Aizóon que, finalmente, se quedaron en las cuentas de la infanta Cristina.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7