X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gc6

Caso Sony: Corea del Norte acusa a EE.UU. de "comportamiento gangsteril"

Publicado: 22 dic 2014 09:28 GMT | Última actualización: 22 dic 2014 16:31 GMT

Corea del Norte ha exigido una disculpa de EE.UU. por "imprudencia" acerca del rumor de la responsabilidad de Pionyang en la reciente historia del hackeo a Sony.

ртReuters / Jason Lee
Síguenos en Facebook

El informe del FBI sobre el hackeo a la empresa Sony Pictures Entertainment, se basa en "una alegación intencional en lugar de una evidencia científica" de la implicación de Corea del Norte, afirma el Departamento de Policía de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte, citado por la agencia KCNA.

Los motivos mencionados por el FBI en su anuncio se basan en datos oscuros de ciencia y tecnología

"Después de todo, los motivos mencionados por el FBI en su anuncio se basan en datos oscuros de ciencia y tecnología, en una historia falsa y, por consiguiente, el anuncio es una fabricación más", dice la declaración del Departamento que acusa a EE.UU. de "comportamiento gangsteril".

Pionyang cree que Washington está usando el caso Sony como propaganda contra Corea del Norte: "El presidente Obama está dando imprudentemente el rumor sobre el 'ciberataque de Corea del Norte contra Sony Pictures' como un hecho consumado, al mismo tiempo que clama por una acción contraria simétrica, métodos estrictos y sanciones, además de represalia".

"¿Realmente puede encubrir los crímenes que ha cometido, gastando tantos esfuerzos por falsificar la verdad y convertir lo blanco en negro?", preguntan las autoridades de Corea del Norte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias