X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gch

Infografía: Arranca en Nicaragua el megaproyecto que reta al Canal de Panamá

Publicado: 22 dic 2014 11:33 GMT | Última actualización: 26 dic 2014 16:45 GMT

El Gobierno nicaragüense y la compañía china HKND Group, concesionaria del proyecto, inauguran este lunes el Gran Canal de Nicaragua, una ruta interoceánica alternativa al famoso Canal de Panamá.

Canal de NicaraguaInti Ocon / AFP
Síguenos en Facebook

Las obras se iniciarán con la construcción de las carreteras de acceso a los lugares de excavación y de algunas de las instalaciones necesarias para acometer este ambicioso proyecto que reta al Canal de Panamá.

La concesión para la construcción del Gran Canal de Nicaragua fue otorgada al consorcio chino HKND Group por el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en junio de 2013. 

Está proyectado que la vía interoceánica tenga 278 kilómetros de longitud, entre 230 y 520 metros de ancho y 30 metros de profundidad. Esto incluye un tramo de 105 kilómetros que transcurren por el Gran Lago de Nicaragua

Además de excavar el canal, el consorcio chino tiene previsto construir carreteras, dos puertos, un lago artificial, un aeropuerto, un complejo turístico y una zona de libre comercio, así como fábricas de acero y de cemento.

El costo total del proyecto asciende a 50.000 millones de dólares. Según HKND Group, una compañía de capital privado, los estudios de impacto ambiental de la obra estarán listos entre marzo o abril del próximo año.

rt
rtRT

¿Cómo influirá la construcción del Gran Canal de Nicaragua al desarrollo de América Latina?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias