X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gdc

Un programador ruso crea un competidor de Google

Publicado: 22 dic 2014 16:55 GMT

El nuevo buscador vietnamita ya está listo para desafiar a Google. El ciudadano ruso que ha creado del portal Sos-Sos ha superado a Google y Facebook y también ha desarrollado un 'browser' que sustituye a Chrome de Google en Asia oriental.

.
.
Síguenos en Facebook

El buscador Sos-Sos (onomatopeya vietnamita que se traduce como 'toc-toc') llama a la puerta del panorama internauta vietnamita. Su desarrollador, Víktor Lavrenko, es un exdirectivo del conocido buscador ruso mail.ru que se estableció en Vietnam, informa el portal Dozhd.

Por ahora, la 'criatura' de Lavrenko ya supera en popularidad a Google y Facebook y se ha convertido en el portal más popular del país asiático. Para desarrollar su proyecto, Lavrenko contrató a varios programadores vietnamitas que habían estudiado en Rusia.

Según Piotr Bírguer, redactor del portal informativo ruso slon.ru, "un factor importante del éxito de este buscador en Vietnam es que usa la lengua vietnamita". El problema al que se enfrenta Google en ese país (y en la región en general) es la complejidad de los idiomas locales, ya que con frecuencia Google es incapaz de 'distinguir' los numerosos vocablos de los idiomas tonales como el vietnamita.

Expertos rusos en la materia no descartan la posibilidad de que el buscador lance una ofensiva al mercado ruso, donde de momento predomina el buscador Yandex, desarrollado en Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias