El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La televisión iraquí pone cara a cara a yihadistas del Estado Islámico y familiares de víctimas

Publicado:
Un 'reality show' emitido por el canal de televisión Al Iraqiya en colaboración con el Ministerio del Interior de Irak busca exponer las crueldades del Estado Islámico para recabar el mayor apoyo posible para las fuerzas gubernamentales. Lo hace a través del encuentro de los terroristas con los supervivientes de sus atentados o con los familiares de las víctimas.

En el programa, titulado 'En las garras de la ley', los terroristas del Estado Islámico conocen personalmente a los familiares de las víctimas de sus atentados. Los productores de este espacio de telerrealidad y el Gobierno iraquí quieren que el programa sirva de medio de ataque contra la organización yihadista y para llevar a los terroristas ante la justicia, informa 'The Independent'.

La ira y el dolor de las víctimas de las atrocidades de los islamistas a veces hacen que los extremistas se desmoronen delante de las cámaras. "Entréguenmelo a mí, voy a hacerlo pedazos", exclamó en un reciente episodio un familiar ante Haider Ali Motar, un radical de 21 años que en nombre del Estado Islámico efectuó varios atentados con coches bomba en la capital iraquí, Bagdad. El terrorista rompió a llorar tras conocer a un hombre que quedó en silla de ruedas y perdió a su padre en uno de los atentados que preparó.

El 'reality show' describe detalladamente las circunstancias de los atentados, ya que los equipos de cámara tienen el permiso de la Policía para acceder sin restricciones a pruebas como los cinturones explosivos, huellas dactilares y muestras de ADN. "Al público le mostramos las imágenes, junto con pruebas contundentes, para que no queden dudas de que estas personas son criminales y deben pagar por sus acciones", declara Ahmed Hassan, presentador del programa. "A través de videos de vigilancia, se muestra cómo el acusado estacionó el coche, la forma en que lo hizo estallar, cómo se llevó a cabo el asesinato", agregó.

Los terroristas participan en el programa tras confesar ante un juez y después de que el equipo de 'En las garras de la ley' obtenga el permiso legal correspondiente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7