X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ge9

Informe interno: EE.UU. no está preparado para resistir un ataque nuclear

Publicado: 23 dic 2014 00:33 GMT

La Oficina Gubernamental de Contabilidad (GAO, por sus siglas en inglés), una agencia independiente que proporciona auditoría, evaluación y servicios de investigación al Congreso de EE.UU., concluye que el país no está preparado para hacer frente a un atentado terrorista nuclear y tampoco a un desastre natural a gran escala.

Síguenos en Facebook

Falta una coordinación eficaz y en algunos casos las autoridades están a años de distancia de asegurar un adecuado refugio de emergencia y tratamiento médico, sostiene un informe de la GAO obtenido por Associated Press. El citado reporte se basa, entre otros, en documentos internos del Departamento de Seguridad Nacional que supervisa la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de EE.UU. (FEMA).

Según comenta la GAO sobre una posible amenaza nuclear, se necesita todavía entre uno y cinco años para elaborar una estrategia que permita determinar si la población fue expuesta a niveles peligrosos de radiación. Entre 5 y 10 años tomará idear un plan de respuesta médica completa. Tampoco existe un programa bien coordinado de edificación de refugios, proporción de otras necesidades básicas disponibles y los servicios que deberían permitir reaccionar de forma rápida y adecuada a un posible ataque.

En cuanto a las catástrofes naturales, la FEMA ya ha mostrado su ineficacia durante la supertormenta Sandy, sostiene el informe. El Departamento de Energía no coordinó efectivamente con las agencias estatales y el sector privado durante el huracán que mató a 182 personas y dejó unos 65.000 millones de dólares en daños. El documento denuncia, además, falta de coordinación entre diferentes agencias federales a la hora de decidir si enviar o no a las fuerzas del orden a la región afectada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias