X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3geg

Caso Sony: Corea del Sur realizará simulacros de ataques cibernéticos en sus centrales nucleares

Publicado: 23 dic 2014 01:41 GMT | Última actualización: 24 dic 2014 04:33 GMT

Centrales nucleares de Corea del Sur llevarán a cabo simulacros para prepararse ante un potencial ataque cibernético después de que 'hackers' publicaran en Internet varios datos importantes sobre los reactores del país.

corea
coreaREUTERS/Kori Nuclear Power Plan
Síguenos en Facebook

Según el diario 'The Independent', la empresa surcoreana de energía hidráulica y nuclear KHNP informó que planea llevar a cabo una serie de ejercicios a gran escala en cuatro complejos de plantas de energía nuclear a principios de esta semana para prepararse para otros posibles intentos de ataques cibernéticos. Los 23 reactores de la compañía proporcionan alrededor de un tercio de la energía del país.

La semana pasada, varios datos sobre planos de los reactores nucleares, flujo de la electricidad y las estimaciones de exposición a la radiación fueron publicados en la Red con la amenaza de que si tres reactores no se cierran antes de Navidad, la población tendrá que "mantenerse alejada" de ellos. 

Una cuenta de Twitter, que dice representar a una organización antinuclear con sede en Hawái, reivindicó el 'hackeo', pero la identidad del culpable de momento no ha sido confirmada.

El anuncio de la KHNP llega cuando Corea del Norte ha amenazado con acciones militares a EE.UU. por haberle acusado del ciberataque contra Sony. No obstante, las autoridades surcoreanas no se han pronunciado sobre si los dos incidentes están vinculados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias