El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una adolescente yazidí revela detalles de cómo esclaviza el Estado Islámico

Publicado:
Una adolescente yazidí contó detalladamente cómo los miembros del Estado Islámico esclavizaron y abusaron de las mujeres secuestradas en el norte de Irak.
Una adolescente yazidí revela detalles de cómo esclaviza el Estado Islámico

La joven, de 19 años de edad, relató a 'The Times' que junto con sus hermanas y muchas otras mujeres fue capturada en la ciudad de Sinyar en agosto pasado. 

"Nos empezaron a dividir: los hombres a un lado, las mujeres y niños al otro. Después seleccionaron a las mujeres jóvenes, tanto casadas como solteras. No supimos lo que estaba pasando, pero nuestra madre se dio cuenta y empezó a gritar", dijo la joven.

En camiones y camionetas las mujeres fueron enviadas a la ciudad de Mosul. De allí otra vez divididas las trasladaron a otros centros de concentración. Ella, su hermana de 14 años y otra joven de la misma edad fueron vendidas a un comandante insurgente y dos de sus capitanes. Las tres fueron violadas y golpeadas en muchas ocasiones.

"Los hombres insultaban nuestra fe yazidí y nos maldecían", contó. 

Sus sufrimientos continuaron hasta una noche de noviembre, cuando lograron escapar a las montañas de Sinyar, donde se cruzaron con las autodefensas yazidíes y fueron evacuadas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7