X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gg4

Habitantes de Alepo: "Los yihadistas pretenden controlar nuestra región"

Publicado: 23 dic 2014 15:41 GMT | Última actualización: 23 dic 2014 16:04 GMT

El avance del Estado Islámico conlleva una grave crisis humanitaria en localidades como Alepo. El corresponsal de RT Mauricio Ampuero se internó en Al Midan, un barrio al norte de la ciudad, en el que desde julio de 2012 combaten el Ejército Sirio y Al Nusra, de Al Qaeda.

Síguenos en Facebook

"Gracias a Alá, estamos vivos, pero no nos sentimos seguros aquí. Somos simples personas sin culpa alguna", dijo a RT uno de los habitantes de Al Midan.

"Tres miembros de nuestra familia han fallecido. Dos de ellos por fuego de morteros. Uno tenía 29 años. Todos eran hijos míos", cuenta una mujer.

Sin embargo, la guerra está lejos de acabar. "Estos yihadistas, que se hacen llamar Estado Islámico, pretenden controlar esta región, para así crear un corredor desde Irak, pasando por nuestra ciudad, hasta obtener una salida al mar Mediterráneo", explica Imad Eddin Ghadban, miembro de la oficina ejecutiva de la provincia de Alepo.

En la línea de fuego, la única realidad es la de hogares convertidos en refugio de francotiradores y que evidencian la urgencia de huir de una guerra de la que es muy difícil escapar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias