X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ggd

Estado Islámico denuncia la aparición de una célula aún más extremista dentro del mismo grupo

Publicado: 23 dic 2014 17:12 GMT

Un video difundido este lunes por el Estado Islámico afirma que al menos cuatro de sus miembros "extremistas" estaban planeando una "rebelión armada contra el califato". La célula estaba tratando de "desestabilizar la seguridad" en zonas bajo el control del Estado Islámico y allanar el camino para ataques por parte de los países occidentales, el Ejército Libre de Siria y las fuerzas gubernamentales de Siria, explicaron los autores del video.

.
.ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Una parte del video incluye una grabación de audio en la cual, supuestamente, cuatro extremistas hablando en turco con acento de Azerbaiyán, reconocen que tenían la intención de llevar a cabo ataques armados contra el Estado Islámico en Siria, Irak y sus alrededores, informa el diario 'Asharq Al-Awsat'. 

Los rebeldes afirmaron que el Estado Islámico se convirtió en una organización infiel, ya que no declaró a toda la población de Irak y Siria como infieles. También aseveraron que el líder del EIAbu Bakr al Baghdadi, está fuera de las filas del islam, porque recolectaba dinero de las "poblaciones infieles", lo que también lo convertía en un infiel.

El video no especifica si los cuatro rebeldes fueron ejecutados, solo al final cita un versículo del Corán, que afirma que "los que hacen la guerra a Alá y a su enviado" deben ser ejecutados, crucificados, sufrir la amputación de ambas manos y piernas o ser exiliados de la tierra.

Un activista civil de Raqqa dijo al diario que los cuatro extremistas habían sido ejecutados e indicó que la cifra total de este movimiento disidente dentro del Estado Islámico llegaba hasta al menos 50 miembros, entre ellos turcos, sirios, azerbaiyanos y personas de otras nacionalidades. "Todos estos hombres fueron condenados a muerte", declaró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias