X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ggr

Argentina: Cadena perpetua para varios acusados de delitos de la dictadura en Tucumán

Publicado: 23 dic 2014 20:40 GMT | Última actualización: 24 dic 2014 02:39 GMT

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán ha declarado culpables a los 10 acusados de haber cometido delitos durante la durante la dictadura cívico-militar (1976-1983) en el ámbito del Penal de Villa Urquiza, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Ha calificado sus actividades como "crímenes de lesa humanidad", homicidios agravados incluidos.

Síguenos en Facebook

La megacausa Villa Urquiza engloba a 39 presos políticos del centro clandestino de Tucumán y los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, delitos sexuales, torturas, homicidios y homicidios agravados cometidos en su contra.

Tres de los acusados, el exjefe de la guardia del pabellón "de la muerte" Pedro García, Juan Carlos Medrano y Héctor Valenzuela fueron condenados a cadena perpetua, según informa el rotativo local 'La Gaceta'.

Otros seis acusados fueron sentenciados a diferentes penas de prisión: 8 años para Roberto Heriberto Albornoz, 12 años para Santo González, 16 años para Augusto Montenegro, 18 años para Jorge Omar Lazarte, 20 años para Ángel Audes y 25 años para Arturo Álvarez. El décimo de los imputados, Ángel Audes, será el único que tendrá casa por cárcel por problemas de salud.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias