El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No es el único caso": Experto sobre complicidad de la Policía mexicana en matanzas de inmigrantes

Publicado:
El reconocimiento de la participación de la Policía mexicana en las matanzas de inmigrantes en el 2011 ha llevado a los expertos a hablar sobre múltiples casos de complicidad de las fuerzas del orden del país en asesinatos masivos.
Descargar video

Así, el analista internacional, Víctor Manuel Quintana, ha señalado que el Gobierno siempre guardó silencio sobre la implicación de las fuerzas del orden y el Ejército en las matanzas. "No es el único caso, hay otras masacres realizadas estos años", explicó el experto a RT.

Es la primera vez que la Fiscalía mexicana hace públicos los documentos que muestran la complicidad de policías en los asesinatos masivos y cobra mayor importancia, dada la penetración que las fuerzas policiales de México han tenido en otros casos como el de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Los expertos señalan que tanto el secuestro y asesinato de inmigrantes como el caso de los 43 estudiantes, que han tenido mucha similitud, parecen ser el 'modus operandi' de las fuerzas del orden mexicanas en su relación con el crimen organizado en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7