X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ghh

Historiadora francesa: Putin busca mantener el equilibrio entre Oriente y Occidente

Publicado: 24 dic 2014 03:21 GMT | Última actualización: 24 dic 2014 04:27 GMT

La historiadora francesa, Helene Carrere d'Encausse, opina que EE.UU. y la OTAN están provocando a Rusia ampliando su área de influencia hacia el este, mientras que el presidente ruso, Vladímir Putin, trata de mantener el equilibrio.

putin
putinRIA NOVOSTI / Alexei Druzhinin
Síguenos en Facebook

"Putin quiere que Rusia sea respetada. El líder del Kremlin quiere que su país sea tratado como un gran país, y no como un país de segunda categoría al que se puede aplicar criterios de condescendencia", dijo la experta en Rusia y secretaria permanente de la Academia Francesa en una entrevista al diario 'L'Orient-Le Jour'.

No obstante, el mandatario ruso tampoco intenta recrear la Unión Soviética de ningún modo, ya que sabe perfectamente "que el tiempo de los imperios ha terminado". Según la experta, la propia "Rusia no tiene ninguna política de confrontación con Occidente".

"Quiero recordar una cosa: en 1990 cuando el canciller Kohl negociaba la reunificación de Alemania con el líder soviético de la época, Mijaíl Gorbachov, se logró el compromiso de que la OTAN nunca tenía que llegar a las puertas de Rusia. Este acuerdo fue traicionado", señaló la historiadora.

"Podemos preguntarnos quién respeta los principios del derecho internacional. Seguramente no es EE.UU., que lo viola en todas partes (como en Yugoslavia o Irak)", subrayó la experta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias