X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ghr

Cómo la guerra de EE.UU. en Irak comenzó en Panamá

Publicado: 24 dic 2014 06:44 GMT

La guerra que inició todos los conflictos de EE.UU. tras finalizar la Guerra Fría fue la invasión de Panamá, llevada a cabo hace 25 años, y acontecimiento que explica el actual lío de la política exterior estadounidense.

panama
panamaREUTERS/Alberto Lowe
Síguenos en Facebook

Intercalado entre la caída del Muro de Berlín (1989) y el inicio de la Guerra del Golfo (1991), la invasión de Panamá en diciembre de 1989 para algunos puede parecer una época casi olvidada, pero muchos acontecimientos trascendentales han sucedido desde entonces, y precisamente ese evento ayuda a explicar la actual situación del mundo, informa el portal 'Tom Dispatch'.

De hecho no se puede comprender plenamente el ascenso del militarismo estadounidense después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, sin la invasión a Panamá cuando el "cambio de régimen" se convirtió en una opción política exterior aceptable para "promocionar la democracia".

La Operación Causa Justa fue la primera invasión de la posguerra fría en nombre de la democracia. Con la caída del Muro de Berlín y el colapso de la Unión Soviética, EE.UU. encontró en Panamá la oportunidad de implementar su nuevo orden mundial que no había podido lograr durante medio siglo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias