El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco oficia la tradicional misa del gallo

Publicado:
El papa Francisco oficia la misa de Nochebuena desde la Basílica de San Pedro. Se trata de la primera vez que la homilía se puede ver en 3D.
Descargar video

Los católicos de todo el mundo celebran este miércoles la Nochebuena y el papa Francisco conmemora el nacimiento de Jesús en la segunda misa del gallo que oficia como Sumo Pontífice.

Gracias a un trabajo conjunto entre el Centro Televisivo Vaticano y la cadena de televisión privada Sky, los creyentes podrán por primera vez seguir esta homilía en 3D.

En la misa, el papa Francisco pidió a los fieles afrontar las dificultades de la vida con humildad, ternura, y sencillez. Asimismo, les urgió a abandonar la arrogancia y la soberbia.

“Dios no conoce los arrebatos de ira y la impaciencia. Está siempre ahí, como el padre de la parábola del hijo pródigo”, dijo el Sumo Pontífice. “Cuando nos damos cuenta de que Dios está enamorado de nuestra pequeñez, […] no podemos no abrirle nuestro corazón”, agregó.

El jueves, el papa Francisco leerá un mensaje de Navidad y pronunciará la tradicional bendición ‘Urbi et Orbi’ (a la ciudad y al mundo) a los fieles católicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7