El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Occidente no hace nada para ayudar a Ucrania"

Publicado:
Es Rusia la que está haciendo esfuerzos para garantizar que Ucrania decida cuestiones económicas difíciles, mientras que Occidente no hizo casi nada para ayudar al país, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Descargar video

"Hasta el momento solo nosotros hemos hecho esfuerzos para lograr que Ucrania decida cuestiones económicas nefastas. Esto se está discutiendo directamente, incluso entre los presidentes Vladímir Putin y Piotr Poroshenko. Estamos muy estrechamente conectados en el campo de la economía, la industria, la energía", dijo Lavrov en una entrevista concedida al diario ruso 'Kommersant'.

Según el ministro, "las cuestiones prácticas que surgen en relación con la crisis se están discutiendo (...), pero Occidente todavía no ha hecho nada aparte de conceder algunos subsidios menores, donaciones o préstamos, o simplemente garantías de exportación".

Asimismo, el canciller ruso indicó que EE.UU. obligó a la UE a someterse a su voluntad acerca de la imposición de sanciones contra Rusia.

"Nadie ya oculta el hecho de que los estadounidenses han forzado a toda la UE a someterse a sus exigencias, algo que no dudó en confesar el propio vicepresidente Joseph Biden", señaló.

El ministro reiteró también que las sanciones de EE.UU. y de la UE contra Rusia violan el derecho internacional, incluidas las normas de la OMC.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7