El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México: "Para nosotros ya no habrá Navidad"

Publicado:
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero el 26 de septiembre han hecho un video con felicitaciones navideñas en el que han declarado que para ellos "ya no habrá Navidad".

Según informa el periódico 'El Universal', en el video subido a YouTube, los padres de los jóvenes desaparecidos en el municipio de Iguala recuerdan la Navidad del año pasado que pasaron junto a sus hijos y pidieron ayuda a la sociedad mexicana. "Nosotros, como padres, queremos decirle a toda la sociedad que nos ayude y nos apoye", dijo el padre de uno de los estudiantes Jorge Álvarez Nava, Epifanio Álvarez.

Los familiares de los normalistas expresaron su dolor y tristeza por la ausencia de sus hijos y pidieron pensar en ellos en esta noche tan especial. "Va a ser una Navidad muy triste sin él y sin sus compañeros", comentó la tía de Adán Abraján, María Inés Abraján.

En la grabación que dura 2 minutos y 27 segundos los familiares también han reclamado que las autoridades mexicanas no han hecho nada para recuperar a sus hijos y exigieron al Gobierno de Enrique Peña Nieto que los buscara o que les diera una respuesta sobre el destino de los jóvenes desaparecidos.

"Pedimos a las autoridades a nivel nacional e internacional para que exijan al Gobierno de Enrique Peña Nieto que nos ayude a solucionar los problemas que están sucediendo en cada municipio", dijo Abraján.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7